Home

Noticias

Artículo

En alza precios del crudo, tras 8 semanas en baja

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte aumentó 1,16 dólares y llegó a 69,86 dólares el barril.

23 de agosto de 2007

Nueva York_ Los precios del crudo y de la gasolina a término ascendieron el jueves, después de haber caído a su nivel más bajo de las últimas ocho semanas en la jornada anterior debido al incremento de las reservas estadounidenses.

El petróleo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre subió 57 centavos y llegó a 69,83 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

La gasolina para venta en septiembre subió 3,42 centavos y llegó a 1,9232 dólares el galón (3,18 litros)

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte aumentó 1,16 dólares y llegó a 69,86 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible de calefacción ascendieron cerca de 1,27 centavos llegando a 1,9610 dólares. El gas natural, en tanto, subió 4,4 centavos y tuvo un precio de 5,622 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El departamento de Energía de Estados Unidos reportó que los inventarios de crudo aumentaron 1,9 millones de barriles a 337,1 millones de barriles la semana pasada, provocando un descenso de 31 centavos del crudo dulce ligero, a 69,26 dólares el barril.

El informe semanal también indicó que los suministros de gasolina cayeron 5,7 millones de barriles, casi un 3%, a 196,2 millones de barriles. Las refinerías norteamericanas disminuyeron un 0,2 puntos porcentuales la producción la semana pasada con respecto a la semana anterior, y funcionaron con un 91,6% de su capacidad total.

Por otra parte, Petróleos de México informó que contaba con 10,5 millones de barriles de petróleo almacenados, y reanudaría sus embarques tan pronto como fuesen reabiertos los puertos. México exporta alrededor de 1,7 millones de barriles diarios de crudo, y fue el tercer mayor vendedor de crudo para Estados Unidos en junio, según el informe más reciente del Departamento de Energía de Estados Unidos.

"Hay suficientes reservas de productos petrolíferos para satisfacer la demanda durante y después del huracán", dijo Pemex en un comunicado.

 

 

AP