| 9/27/2007 12:00:00 AM

En alza precios del crudo por tormentas tropicales

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte aumentó 52 centavos a 77,95 dólares el barril.

Viena.- Los precios del crudo a término ascendieron el jueves debido a temores de que una depresión tropical cerca de México interrumpa la producción de petróleo y gas.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso avanzó 67 centavos a 80,97 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía europeo. El miércoles el contrato había ascendido 77 centavos y cerró en 80,30 dólares el barril.


En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción se incrementaron más de cinco centavos a 2,1932 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los de la gasolina avanzaron 0,28 centavo a 2,0302 dólares el galón.

El gas natural para entrega en noviembre, por su parte, perdió 2,5 centavos a 7,021 dólares los 1.000 pies cúbicos.

La depresión tropical hizo que partes de la costa del Golfo de México permanecieran el jueves bajo aviso de tormenta, mientras la tormenta tropical Karen se fortaleció y estaba a punto de convertirse en un huracán en el océano Atlántico.

La 13ª depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico podría fortalecerse en el sudoeste del Golfo de México, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Los precios a futuro del crudo llegaron a casi 84 dólares por barril el viernes, un día antes de que expirara el contrato de octubre. Los precios de noviembre no se han comercializado por encima de los 82,40 dólares por barril y habían caído tres días seguidos. El martes se ubicaron por debajo de los 80 dólares por barril.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?