Home

Noticias

Artículo

En alza gastos de construcción en los Estados Unidos

El departamento de Comercio dijo que los gastos de la construcción ascendieron un 0,3% a una tasa anual de 1,20 billón de dólares. El aumento siguió a una fuerte caída del 1% en julio, y es el mejor indicador de los últimos cinco meses.

2 de octubre de 2006

Washington.- Los gastos en proyectos de construcción aumentaron de manera inesperada en agosto en Estados Unidos, informaron el lunes las autoridades.

Los analistas habían vaticinado que los gastos de la construcción caerían en agosto, reflejando la persistente debilidad del sector de la construcción residencial. Sin embargo, la fuerte caída de la actividad residencial fue contrarrestada por la solidez de los proyectos de oficinas y otras construcciones no residenciales. También creció el gasto de los gobiernos estatales y locales.

La construcción no residencial registró un alza del 3,4% a 312.000 millones de dólares. Fue el incremento más fuerte desde el aumento del 4,1% de septiembre del 2005.

La solidez fue producto de las subas en la construcción de oficinas, hoteles y la categoría que incluye a centros comerciales.

Los gastos en construcción de casas privadas cayeron un 1,5% en agosto a 617.000 millones de dólares. La baja de agosto fue posterior al descenso aún mayor del 2,1% de julio y representa la quinta caída consecutiva en este ámbito.

La industria de bienes raíces, que gozó de cinco años de auge de ventas y construcción, ha perdido terreno este año por el impacto de las mayores tasas de interés de los créditos hipotecarios.

Los gastos en proyectos del gobierno avanzaron un 1,1% a una tasa anual de 271.600 millones de dólares. Eso reflejó un incremento del 1,4% en los proyectos estatales y locales, y una caída del 4,3% en los proyectos de las autoridades nacionales.

 
Fuente: AP