| 2/19/2010 8:40:00 AM

En abril se inicia giro directo de recursos al último beneficiario del sistema de salud

Al ser interrogado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez sobre la fecha de inicio del giro directo de los recursos al último beneficiario del sistema de salud, desde el Fosyga o la Tesorería de la Nación, el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, anunció que este mecanismo empezará a funcionar desde el próximo primero de abril.

Bogotá, -  “Le quiero preguntar al Ministro Diego Palacio cuándo empieza el giro directo y si va a ser posible el giro directo”, preguntó el Mandatario durante la Tertulia Económica que se celebró este jueves en la Casa de Nariño.

“El giro directo de los $7 billones, que es el valor del Régimen Subsidiado, debe arrancar el primero de abril”, respondió el jefe de la cartera de la Protección Social, quien precisó que los recursos llegarán directamente a las EPS o IPS en el caso de los contratos de capitación.

“Ese giro directo tiene dos orígenes. Un origen que es la parte de transferencias de la Nación a las entidades territoriales, y otra parte del Fosyga”, mencionó el Presidente Uribe.

Y el Ministro complementó: “Y tiene dos más. Tiene Fosyga, Sistema General de Participación, rentas cedidas –que, por obligación, un porcentaje debe ir a financiar Régimen Subsidiado–, y algunos recursos propios que por ley están comprometidos, de los entes territoriales”.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?