Home

Noticias

Artículo

En 35 proyectos de vivienda serán reubicados damnificados por invierno, anuncia MinAmbiente

Los proyectos están ubicados en 17 departamentos del país afectados por las fuertes lluvias, entre los que se encuentran Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Santander, Sucre y Valle del Cauca. La iniciativa contempla 8.505 unidades habitacionales.

20 de diciembre de 2010

Bogotá.- La Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, anunció que 35 proyectos de vivienda otorgados por la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) serán utilizados para reubicar a damnificados por la ola invernal.

La iniciativa contempla destinar para ese propósito un total de 8.505 unidades habitacionales, por valor de $249.209 millones.

“Dentro del programa del millón de viviendas trazado por el Gobierno Nacional, cuya prioridad es la vivienda de interés social, la estrategia es la reubicación de hogares que hoy están en zonas de alto riesgo no mitigable”, indicó la Ministra.

Dichos proyectos están ubicados en 17 departamentos del país afectados por las fuertes lluvias, como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Santander, Sucre y Valle del Cauca, entre otros.

La alta funcionaria hizo un llamado a los municipios y a los donantes para que redireccionen los proyectos a la atención de damnificados por la ola invernal.

“Esta alternativa para reubicar a los hogares damnificados, como otras ya establecidas, requieren recursos complementarios de diversas fuentes y el concurso de departamentos y municipios, de tal manera que a la gente no sólo se le entregue un subsidio, sino que haya el respectivo cierre financiero para entregarles una casa”, concluyó la Ministra Uribe Botero.

 

PRESIDENCIA