| 2/27/2009 12:00:00 AM

En 2008, la producción de la industria manufacturera se redujo 3,5%.

El dane publicó los resultados de la producción de la industruia manufacturera del 2008. Las ventas y la producción presentaron resultados negativos.

 

Se presentó un descenso en la industria manifactutera del 3,5%. La reducción en la producción de la industria se debe al comportamiento de la producción de vehículos automotores, refinerías de petróleo, confecciones y molinería de almidones que reportaron una disminución de 3%. Sin embargo, algunos sectores incrementaron su producción como la transformación de pescado y carne (0,3%), productos plásticos (0,2%), papel y cartón (0,2%) actividades de edición (0,1%) entre otros.

Por otra parte, el empleo generado por la industria manufacturera, sin incluir trilla de café, disminuyó en un 1,3% . Los empleos del sector de la construcción: obreros se redujeron en un 1,2%. También, lo hicieron los trabajos en administración y ventas con un 0,1%. Las personas contratadas a término fijo se redujeron en un 3.3%.

Las ventas para el 2008 mostraron una reducción del 3,6%.

Último Trimestre 2008

El último trimestre del año, la producción y las ventas presentaron una reducción del 10%.En el mismo periodo de tiempo, el empleo se redujo en un 4,2% en comparación con el último trimestre del año 2007.

El último mes del año 2008, la producción de la industria decreció en un 9,2%. El empleo sin incluir la trilla de café disminuyó en un 4,7% frente al mes de diciembre del año 2007. Las ventas de este mes reportaron una reducción del 9,7%.

 

Dane-dinero.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?