Home

Noticias

Artículo

En 2008 se consolidará la Red Juntos

De esta red un 1,1 millones de personas pertenecen al nuvel 1 del Sisben y 420 mil a familias desplazadas.

30 de noviembre de 2007

Bogotá,_ El Gobierno nacional anunció que en 2008 estarán totalmente incorporadas a la Red Juntos, el millón 500 mil familias previstas en esa estrategia de atención prioritaria a personas desplazadas y en condición de pobreza extrema.

La directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería, explicó que del total de beneficiarios, alrededor de 1.1 millones pertenecen al nivel 1 del Sisbén (Familias en Acción) y 420 mil a familias desplazadas.

“Esta meta busca, además, que todas las familias cuenten con el acompañamiento de gestores sociales quienes les ayudarán a definir cuál es su plan de vida y cuáles las metas que tienen previstas”, explicó la directora del DNP.

De otro lado, dijo que en la actualidad el Gobierno está trabajando en un documento Conpes de generación de ingresos que incluiría, entre otros, la posibilidad de incentivos para quienes desarrollen programas de esta naturaleza, en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

En su intervención ante la III Conferencia Internacional sobre Colombia, convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Rentería expuso a los representantes de los países acreditados en Colombia, el Plan Nacional de Desarrollo y su articulación con la estrategia de cooperación 2006 - 2010.

Al destacar que las políticas sociales contarán durante esta administración con el 55 por ciento de los recursos del Plan Nacional de Desarrollo (234.6 billones de pesos), la funcionaria dijo que los programas que conforman este sector están orientados y en consonancia con el logro de los Objetivos del Milenio.