Home

Noticias

Artículo

En 13 días se cerrará licitación que integrará la movilidad de Bogotá

El próximo 28 de junio de 2010, y hasta las 3:00 p.m. tendrán plazo las empresas transportadoras de servicio público proponentes para entregar sus propuestas y vincularse al Sistema Integrado de Trasporte Público (SITP) de la ciudad.

16 de junio de 2010

Luego de abierta la licitación el pasado 28 de enero de 2010, a la fecha Transmilenio, entidad responsable por la integración, evaluación y seguimiento de la operación del (SITP), ha realizado 11 audiencias públicas con un registro de 2.591 asistentes.

Seguido del cierre, la entidad procederá del 29 de junio al 29 julio de 2010 a seleccionar las propuestas más favorables para la adjudicación de los trece contratos de concesión para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en trece zonas de la ciudad.

Las zonas en que se dividió la ciudad son: 1) Usaquén, 2) Engativá, 3) Fintibón, 4) San Cristóbal, 5) Suba Oriental, 6) Suba Centro, 7) Calle 80, 8) Tintal - Zona Francia, 9) Kennedy, 10) Bosa, 11) Perdomo, 12) Ciudad Bolívar y 13) Usme.

Las dos alternativas presentadas por el Distrito para el gremio son la de la venta del vehículo o ingresar al sistema bajo el esquema de renta fija mensual durante todo el tiempo de la concesión es decir 24 años.

Los propietarios de buses o colectivos podrán decidir libremente si quieren vender sus vehículos antes de que expire el plazo máximo estipulado en los pliegos de licitación ya que quien no lo haga tendrá una reducción de hasta del 10% del valor de sus automotores sobre la tabla publicada.

Esta disminución no aplicaría para los propietarios que participen en la licitación y que no resulten ser adjudicatarios.

Según, Jimmy Zuleta Presidente de la Junta Directiva de Mi Bus, una de las empresas que participa en la licitación, aunque el proceso ha sido extenso y se ha brindado toda la información necesaria por parte de Transmilenio y la Administración Distrital, la respuesta de los propietarios no se ha dado de la manera esperada.

"Estamos invitando al gremio no solo a que se vincule sino que además se asocie y compitan en busca de mejorar su calidad de vida y su nivel de ingresos", afirmó Zuleta.

Para informarse más acerca del SITP sobre su proceso, y beneficios, los interesados pueden acercarse al espacio dispuesto por la Alcaldía Mayor en la Plaza de Artesanos ubicada entre las calles 63 y 64 con carrera 48 y transversal 47 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Así mismo, los estudios previos de convivencia y oportunidad y el proyecto de pliego de condiciones se encuentran disponibles para su consulta en www.bogota.gov.co/contratación.