Home

Noticias

Artículo

Emtelco con ventas por US$32 millones en el primer semestre de 2006

Los ingresos de Emtelco para el primer semestre 2006 han registrado una tasa de crecimiento de 26% con relación al mismo período del año anterior.

4 de septiembre de 2006

Bogotá.- Emtelco S.A., la empresa filial del Grupo EEPPM, que desarrolla y entrega soluciones empresariales integrando tecnologías de la información y comunicaciones (TICs) orientadas al segmento corporativo del país, obtuvo un nivel de ventas de US$32 millones en el primer semestre del 2006.

“Logramos un Ebitda de $10.848 millones y el resultado de la gestión del semestre ascendió a $3.202 millones. En total, el Grupo Empresarial EEPP de Medellín registra una participación por encima el 17% del mercado”, comenta Orlando Patiño, Presidente de Emtelco.

La compañía al cierre de junio de 2006 registra una penetración en el negocio de servicios de valor agregado y telemáticos del 12%, pasando de 9 por ciento en el primer semestre de 2005.

Comparando el desempeño del primer semestre 2006 con el primer semestre 2005, el crecimiento en el país de los servicios de transmisión de datos fue de 11% y el total del mercado creció 29%, según datos de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones. De acuerdo con la CCIT, el mercado total ascendió a $507.000 millones en el primer semestre de 2006, pasando de $368.000 millones en el mismo período 2005.

“La práctica empresarial en Emtelco se ha desarrollado a partir de nuestros propósitos por descubrir oportunidades de crecimiento mediante un punto de contacto como proveedor de soluciones en tecnologías de la información y las comunicaciones dirigidas al sector empresarial colombiano, como el aliado estratégico, profesional y experto en TICs, preocupados permanentemente por la actualización tecnológica y mejora de la productividad de todos nuestros clientes, mediante soluciones de fácil alcance, flexibles, adaptables a cada uno de ellos, confiables, de alta disponibilidad y seguridad y con los mejores niveles de servicio” dice Patiño.