Home

Noticias

Artículo

Emtelco incrementó sus ingresos 20%

Emtelco, filial del grupo EPM, incrementó sis ingresos del 20%. La compañía reportó en el 2010 un total de ventas de $86.400 millones que representan un crecimiento cercano al 20% con respecto al año anterior.

11 de febrero de 2011

Bogotá - El Ebitda (Utilidad antes de Intereses, impuesto, depreciaciones y amortizaciones) de la compañía obtuvo un crecimiento del 10% con respecto al 2009 alcanzando un monto de $12.500 millones, la Utilidad Operacional ascendió a $4.653 millones, lo cual indica un crecimiento del 34% y su Utilidad Neta fue de $4.500 millones, lo que representa un crecimiento de un 23%.

 

La empresa expandió su operación a varias ciudades de Colombia para atender las necesidades de diferentes empresas de sectores que han decidido tercerizar la gestión del relacionamiento con sus usuarios finales (ventas, cobranza, atención al cliente, back office).

Es así, como terminó el año con más de 2,000 puestos de Contact Center distribuidos en Medellín, Cali, Pereira y Manizales, y con un equipo de casi 400 asesores de atención presencial y puerta a puerta en ciudades como Manizales, Armenia, Bucaramanga, Buga, Barranquilla y Cartagena.

Así mismo, Emtelco dio un salto en las ofertas de Contact Center del país con su solución de relacionamiento en las redes sociales: administración, monitoreo e interacción de cuentas corporativas en facebook y twitter; así como la complementación de su gestión de clientes y estrategias de relacionamiento a través de herramientas de CRM.

De 2,500 empleados que tenía en el 2009, pasó en el 2010 a contar con una planta cercana a 4.000 personas en todo el país, lo cual refleja su crecimiento y compromiso de responsabilidad social empresarial.


El 65% del talento humano de Emtelco está compuesto por personas para quienes la compañía es su primera experiencia laboral: bachilleres, estudiantes de carrera técnicas, tecnologías y recién egresados; igualmente hay un número importante de madres cabeza de familia, discapacitados y personas con profesiones u oficios con escasas oportunidades laborales.