Home

Noticias

Artículo

Empresas de tecnología buscan enlace con India

13 de febrero de 2008

San José.- La quinta edición del congreso internacional "Costa Rica Technology Insight" tendrá este año como una de sus principales novedades la participación de representantes del sector de tecnologías de información y comunicación (Tics) de India con el fin de establecer contactos entre ambos países.

La delegación estará liderada por Asoke K. Laha, presidente de Interra Information Technologies y vicepresidente de Electronic and Computer Software Council de Nueva Delhi, organización que agrupa a más de 2.300 empresas en esa nación, detalló el miércoles el gerente de la Promotora de Comercio Exterior costarricense, Emmanuel Hess.

Explicó que el objetivo de la invitación a empresarios indios es promover "join ventures" o alianzas estratégicas con firmas locales de forma que se utilice a Costa Rica "como punto de acceso a la región y a Norteamérica para atender nichos muy específicos".

Otro de los cambios será la introducción de citas de negocios entre las compañías costarricenses y los posibles compradores internacionales, que se estima serán más de 40 procedentes de unas 10 naciones del mundo aunque también existirá la oportunidad de hacerlas en tiempo real vía internet.

Asimismo, habrá conferencias sobre firma digital, propiedad intelectual y la industria filmíca en animación digital.

Un estudio divulgado el año pasado por la Cámara Costarricense de Tecnologías de la Información y Comunicación indicó que en el 2006 el sector estaba compuesto por unas 690 firmas, de las cuales un 55% exportaba y en las que destacó el grupo de desarrolladores de software con una cifra ese año de 84 millones de dólares.

 

 

AP