| 10/24/2007 12:00:00 AM

Empresas de servicios públicos cuentan con nueva herramienta para el pago de sanciones

Los formularios se pueden imprimir desde la web.

Bogotá_  Con el propósito de facilitar a las empresas de servicios públicos domiciliarios el pago de las sanciones que le han sido impuestas, la Superservicios dispuso dentro de su página web un canal especial para que los sancionados puedan consultar el monto a pagar e impriman el formulario para cancelar en los bancos autorizados.

 

De acuerdo con la Circular Externa número 007 de 2007, el servicio está disponible, inicialmente, para aquellas empresas cuyas sanciones quedaron en firme a partir del 24 de julio del año en curso.

 

Para acceder a esta herramienta es necesario ingresar a la página Web de la Superintendencia: www.superservicios.gov.co en el link “Servicio a Empresas / Formatos de Pago”, donde se encuentra un video que explica detenidamente los pasos a seguir en el proceso. Con sólo introducir el NIT la empresa tendrá acceso a toda la información respectiva.

El Fondo Empresarial
De acuerdo con el artículo 103 de la Ley 1151 de 2007, Plan Nacional de Desarrollo 2006 -2010, los recursos que se recauden por la imposición de sanciones a las empresas de servicios públicos domiciliarios se destinarán al Fondo Empresarial que administra la Superservicios.

 

A través del Fondo Empresarial la Superintendencia apoya a todas aquellas empresas de servicios públicos que se encuentren intervenidas para que cumplan con el pago de las acreencias laborales de los trabajadores que se acogen a los planesde retiro voluntario o se les termina el contrato de trabajo.

 

Estos recursos sirven igualmente para la ejecución de las soluciones empresariales que buscan la salvación de las empresas intervenidas y para asegurar la continuidad en la prestación de los servicios públicos que prestan aquellas empresas que entran en liquidación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?