Home

Noticias

Artículo

Empresas de servicios crecen en E.U a su mayor ritmo desde 2006

La enérgica demanda los consumidores estadounidenses impulsó el mes pasado el sector de los servicios en Estados a su mejor nivel en más de cuatro años.

5 de enero de 2011

Washington.- El Instituto de Gerentes de Abastecimiento del sector manufacturero de Estados Unidos, un grupo de investigación privado integrado por gerentes de compras, dijo el miércoles que su índice de la actividad en el sector de los servicios subió a 57,1 puntos en diciembre, de 55 el mes anterior.

Cualquier lectura superior a los 50 puntos indica crecimiento. Fue el 12 aumento mensual consecutivo de ese sector, que emplea al 80% de la fuerza laboral. Incluye industrias que van desde la sanidad a las ventas minoristas hasta los servicios financieros.

El índice se encuentra en su escala más elevada desde mayo de 2006. En noviembre de 2008, el índice cayó a 37,2 puntos, en lo peor de la crisis financiera. El sector se contrajo en 2009, con la excepción de dos meses, y el año pasado comenzó finalmente a crecer.

El informe es el indicio más reciente de que la economía norteamericana ha comenzado el repunte. El miércoles por la mañana, la empresa de procesamiento de nóminas salariales ADP dijo que la empresa privada creó el mes pasado 297.000 nuevos empleos.

El Instituto dijo que su índice de nuevos pedidos en cartera subió a 63 puntos, el mejor nivel desde agosto de 2005, indicio de que la expansión debería continuar en los próximos meses.

El índice del sector de los servicios siguió a una actuación similar en las fábricas estadounidenses. El lunes, el Instituto dijo que el ramo fabril experimentó su crecimiento más robusto en siete meses.

 

AP