| 4/28/2008 12:00:00 AM

Empresas rusa e italiana compiten por contrato con Brasil

Sao Paulo.- La paraestatal rusa Rosoboronexport y la italiana Agusta Aerospace contienden en una licitación para proveer helicópteros de ataque y transporte a la fuerza aérea brasileña, reportó el lunes un diario local.

Según el periódico financiero Valor Económico, las dos compañías compiten por obtener un contrato de 500 millones de dólares para ser los proveedores de cerca de 12 helicópteros para la fuerza aérea.

Sin embargo, un portavoz de esa agrupación militar declaró que Agusta Aerospace y Rosoboronexport son dos de las cuatro compañías que han enviado propuestas que están siendo analizadas, y rechazó que alguna de esas empresas esté al frente en las preferencias.

Además de Agusta Aerospace y Rosoboronexport, la fuerza aérea inspecciona las propuestas de las compañías estadounidenses Bell Helicopter y Sikorsksy, así como la francesa Eurocopter, declaró el portavoz, que permaneció en el anonimato de acuerdo con las normas de su agrupación.

No confirmó el valor del contrato ni proporcionó otros detalles.

Valor Económico señaló que la fuerza aérea rechazó las propuestas presentadas por Eurocopter, Bell Helicopter y Sikorsky, y está analizando la propuesta de Rosoboronexport para proveer helicópteros MI35 y la oferta de Agusta para su modelo AW-109.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?