| 9/15/2010 9:30:00 AM

Empresas para todos

Hacia un nuevo modelo de capitalismo que atiende las necesidades más urgentes de la humanidad, de Muhammad Yunus Fundador de “El banco de los pobres” y Premio Nobel de la Paz.

El mensaje del premio Nobel de la Paz en este libro es concreto: es posible tener empresas para todos, cuyos productos y servicios estén destinados a beneficiar a todos, ricos y pobres, pero sobretodo a los más pobres, y no sólo a un segmento de la población. En el libro Empresas para todos los lectores encontrarán detalladamente, con ejemplos comprobados, cómo es posible crear, lo que él llama, empresas sociales y cómo es posible materializar la idea de una nueva forma de capitalismo y una nueva clase de empresa. Es un tipo de empresa dedicada a resolver esos problemas sociales, económicos y medioambientales que han afectado gravemente a la humanidad durante mucho tiempo: el hambre, la falta de hogar, las enfermedades, la contaminación y la ignorancia.

Sobre el autor

Muhammad Yunus es Premio Nobel de la Paz. Fundador del mundialmente reconocido Grameen Bank, o Banco de los pobres, el primer banco dirigido a las personas de menos recursos con éxito comprobado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?