| 5/13/2008 12:00:00 AM

Empresas industriales y comerciales del Estado transferirán dividendos por $425.000 millones

La Nación recibirá 165 mil millones de pesos por utilidades y excedentes financieros, y a las entidades descentralizadas del orden nacional se les transferirá recursos por 259 mil 833 millones de pesos.

Bogotá.- Las empresas industriales y comerciales del Estado societarias y las sociedades de economía mixta, transferirán como dividendos 425 mil millones de pesos, resultantes de sus utilidades obtenidas durante el 2007.

De estos recursos corresponden a la Nación, por su participación directa, 165 mil 167 millones de pesos, el valor restante, es decir, 259 mil 833 millones, se destinará a entidades descentralizadas del orden nacional.

Andrés Escobar, Subdirector del Departamento Nacional de Planeación, manifestó que estos dineros deben entrar al Tesoro Nacional a más tardar el 30 de septiembre del presente año, para su respectiva distribución.

Según lo aprobado en el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), y lo reportado por dichas entidades, la destinación de utilidades suma 768 mil millones de pesos, de los cuales 68 mil 944 millones de pesos irán a capitalización, 274 mil millones a constitución de reservas y 425 mil de pesos para distribución de dividendos.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?