Home

Noticias

Artículo

Empresas españolas buscan negocios en Colombia

Según Federico Jimeno, Vicepresidente de Inversión de Proexport, el interés de España por realizar foros de esta categoría en Colombia, parte de la buena imagen de estabilidad económica que proyecta el país en el exterior.

6 de marzo de 2007

Bogotá.- Con el fin de identificar oportunidades de inversión y cooperación empresarial entre Colombia y España, 28 representantes de compañías españolas y 173 empresarios del país, se darán cita este 5 y 6 de marzo en un Foro de Negocios, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en coordinación con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá y Proexport.

En dicho encuentro se realizarán cerca de 250 citas de negocios que tendrán como fin establecer alianzas estratégicas entre representantes de los dos países. Los sectores presentes en esta reunión son: agroindustria, biocombustibles, construcción, energías renovables, turismo, maderas y muebles, entre otros.

 

“Al ser una de las economías más estables en América Latina, con tasas de crecimiento superiores al promedio de la región, el país se convierte en un escenario atractivo para el inversionista europeo, y en particular el español que en 2005 se ubicó como el cuarto emisor de estos rubros hacia Colombia, con US$598 millones y una participación del 7,4% del total” indicó Jimeno.

Este foro será inaugurado por el Embajador de España en Bogotá, Carlos Gómez Múgica, por el Director General de Información e Inversiones de ICEX, Mario Buisán, el Viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados; y de la Presidenta de Proexport, María Elvira Pombo.

Allí, las empresas participantes contarán con servicios de asesoría e información sobre inversión extranjera en Colombia, informes sectoriales y una agenda individualizada de contactos. Además, algunos empresarios españoles que ya están invirtiendo en el país, compartirán sus experiencias de éxito con los asistentes.