| 10/30/2012 5:00:00 PM

Empresas de energía firman acuerdos de mejoramiento

Acuerdos de mejoramiento del servicio que prestan en sus áreas de influencia, afectadas por la pobreza y problemas de orden público, firmarán 32 empresas de energía, que operan en zonas no interconectadas del país, con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Las zonas no interconectadas (ZNI) integran a poblaciones no atendidas por el sistema interconectado nacional (SIN). Las ZNI cubren el 52% del territorio nacional y una población de 1.277.075 habitantes. En estas regiones, 94 prestadores proveen el servicio de energía a 267.567 usuarios.

Los acuerdos, que tienen un plazo de ejecución de dos años, serán suscritos este martes 30 de octubre por los gerentes de las empresas prestadoras ante el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, César González Muñoz, en el cierre del 8° Simposio Internacional de Energía “Acceso a la Energía y Sostenibilidad” organizado por el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas (IPSE) que se realiza en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El acuerdo de mejoramiento es un mecanismo de control y vigilancia preventiva implementado por la Superservicios para propiciar avances en los parámetros de prestación de los servicios públicos domiciliarios por parte de las empresas autorizadas.                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?