| 7/22/2005 12:00:00 AM

Empresas que cotizan en Bolsa crecieron sus utilidades

Las 120 empresas colombianas que cotizan en bolsa registraron un aumento de 18% en sus ingresos durante el segundo trimestre de 2005, según un informe de la Superintendencia de Valores.

Las 120 empresas colombianas que cotizan en bolsa registraron un aumento de 18% en sus ingresos durante el segundo trimestre de 2005, según un informe de la Superintendencia de Valores.



En el documento se destaca que las compañías de telefonía celular registraron una acentuada desaceleración de sus utilidades en el segundo trimestre, a pesar de registrar la mayor facturación en las empresas en el país.



De las cifras dadas por la Supervalores, al empresa de capital español Telefónica Móviles (Movistar), presentó las mayores pérdidas de las empresas cotizantes revisadas, con un monto de $87.273 millones.



Del mismo sector, la compañía Comcel redujo sus utilidades en un 99% y cayó al puesto 67 de la tabla de utilidades, después de situarse en el lugar 10 en el trimestre pasado, aunque no dio pérdidas.



Carbones del Caribe se destacó como la empresa con mayores utilidades en el primer semestre de 2005 con $217.280 millones en ganancias, precisó el reporte.



Según la Supervalores, además de las compañías de celulares, los supermercados y la cervecera Bavaria, se mantuvieron como las empresas de mayor facturación en Colombia.



El informe de la estatal de vigilancia, muestra que los ingresos de las 120 empresas que cotizan en Bolsa sumaron $18,3 billones entre enero y junio, es decir, 18% más que en el mismo período del 2004.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?