| 7/3/2010 8:00:00 AM

Empresas colombianas piden más reducciones fiscales

Una nueva encuesta mundial realizada por la operadora de espacios de trabajo Regus concluyó que el 79% de las empresas colombianas necesita reducciones fiscales para poder invertir en ecoeficiencia.

La encuesta de Regus revela que sólo el 37% de las empresas entrevistadas de todo el mundo mide realmente sus emisiones y que menos de un quinto (19%) mide la huella de carbono de sus actividades.

 

El 46% declara que sólo invertiría en equipos de bajas emisiones de carbono si los costos operativos fuesen iguales o inferiores a los de los equipos convencionales. Tan sólo un 40% invirtió en equipos de bajas emisiones de carbono y únicamente un 38% tiene una política corporativa en este sentido.

En Colombia, la encuesta concluyó que tan sólo el 8% de las empresas monitorea su huella de carbono, muy por debajo del 19% mundial. Menos de un tercio de ellas (el 23%) invirtió en equipos ecoeficientes y el 35% tiene una política que contempla invertir en equipos de bajas emisiones de carbono, lo que coloca a Colombia por debajo del 38% mundial.

 

Para el 41% los costos operativos de estos equipos son bastante elevados y sólo invertiría en ellos si dichos costos fueran iguales o inferiores a los de los equipos convencionales. Por último, un abrumador 73% declara que si el Gobierno ofreciese incentivos fiscales para invertir en equipos ecoeficientes o de bajas emisiones de carbono, daría prioridad a este tipo de inversiones.

El nivel real y previsto de inversión en ecoeficiencia de las pequeñas empresas está por debajo de la media porque el precio de estos equipos resulta superior y las necesidades a corto plazo son más urgentes que las inversiones a largo plazo.

 

Sólo el 7% de las pequeñas empresas colombianas monitorea su huella de carbono, frente al 14% de las grandes. Menos de un cuarto de las primeras (22%) invirtió en equipos ecoeficientes, frente al 43% de las segundas. Es evidente que los ambiciosos objetivos gubernamentales no tienen en cuenta la difusión real de los equipos ecoeficientes entre las pequeñas empresas. 



 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?