| 2/4/2010 10:30:00 AM

Empresas Colombianas de Confitería Exploran Mercado Alemán

Cuatro empresas colombianas invitadas por Proexport participan en la cuadragésima versión de la Feria Internacional del Dulce y del Confite (ISM), la exhibición anual más importante de la industria que tiene lugar en Colonia (Alemania), hasta el 3 de febrero.

Noel con el apoyo de Proexport presenta su oferta en el stand de Colombia, y las otras tres empresas: Comercializadora Internacional Intelmerc, Mountain foods y Turbana visitan la ISM en misión exploratoria con el propósito de identificar las características, condiciones y tendencias de la industria a nivel internacional.

La ISM (Internationale Süsswaren Messe-Koeln, por sus siglas en alemán), convoca a los principales representantes del mercado mundial de los dulces, chocolates, confites, repostería, pastelería y helados.

Según la presidente de Proexport, María Elvira Pombo, la meta es que los productos de dulces y confites colombianos alcancen los mercados extranjeros con altos niveles de competitividad. De igual manera, buscamos apoyar a los empresarios que están exportando en la consecución de nuevos contactos para fortalecer su presencia e incrementar las ventas en el exterior.

En su última versión, la feria fue visitada por cerca de 32 mil personas y contó con 1592 expositores de más de 60 nacionalidades.

Dulce negocio

La confitería colombiana ha venido creciendo durante los últimos años en sus exportaciones. En 2008, ocupó el puesto 23 a nivel mundial con ventas por 272 millones de dólares y el tercero a nivel latinoamericano.

Entre enero y noviembre del año anterior, los productos de esta industria reportaron ventas por 237 millones de dólares. Los bombones, caramelos, confites y pastillas fueron los productos con mayor demanda internacional con ventas cercanas a los 153 millones de dólares.

En cuanto a los destinos, Estados Unidos, Perú y Venezuela conforman los tres primeros mercados receptores. Se destacan las ventas a Suráfrica, cuarto destino de exportaciones en el último año con 18 millones de dólares.

El principal productor mundial de dulces es Estados Unidos, con más de 2 millones de toneladas anuales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?