Home

Noticias

Artículo

Empresas de cine y tv se unen para crear nuevo canal

21 de abril de 2008

Los Angeles.- El conglomerado Viacom y cinco poderosos estudios de cine en Hollywood han unido fuerzas para crear un nuevo canal de televisión y servicio de video por pedido, anunciaron las empresas.

El canal comenzaría a transmitir su señal a partir del otoño de 2009, con películas de los estudios Paramount, Paramount Vantage, MGM, United Artists y Lionsgate.

La iniciativa representaría la competencia directa en programación y niveles de audiencia para la cadena HBO, propiedad de Time Warner y para Showtime, de CBS.

"Esta sociedad tiene el poder de ser un agente de cambio para la industria", declaró en comunicado de prensa el presidente de Viacom Philippe Dauman. "Estamos construyendo un servicio innovador que usará las tecnologías de distribución tradicionales y digitales para llevarle grandes películas y programas de televisión directamente a los consumidores".

La audiencia tendría acceso al pago por evento cuando haya lanzamientos de películas de gran presupuesto como "Cloverfield", "Iron Man" y "Star Trek".

Los filmes que están en los archivos de las empresas, así como nuevas series de televisión, también se transmitirían por el canal.

En conjunto Viacom y los cinco estudios tienen una colección que supera los miles de títulos de películas y cientos de programas televisivos.

Tan sólo MGM es la empresa con la biblioteca más grande del mundo, que consta de los largometrajes de United Artists, Orion Pictures y otros estudios.

Paramount tiene 3.500 películas en su catálogo, incluyendo recientes éxitos de taquilla como "Transformers" y "Beowulf", así como las ganadoras del Oscar "There Will Be Blood" y "No Country for Old Men".

Por su parte Viacom es dueña de más de 100 canales de televisión, entre ellos MTV, VH1, CMT, Nickelodeon y Comedy Central y estará encargada de proveer mercadeo y otro apoyo técnico a través de la división de MTV Networks.

 

 

AP

AP