| 4/17/2008 12:00:00 AM

Empresas afiliadas a Fedesoft durante 2007 se incrementó en un 34 %

Bogotá.- Durante el año 2007, la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Relacionadas (Fedesoft), impulsó sus esfuerzos enfocados hacia el crecimiento de la organización logrando incrementar el número de afiliados en un 34% en relación al año anterior, lo cual representa un mayor compromiso de las empresas y de la federación a trabajar en conjunto para este año.

Según el informe de gestión de 2007, un total de 69 empresas se unen a las 199 existentes: 42 Independientes, 13 de Alianza Sinertic (Asociación de empresas colombianas en el área de la tecnología e información) y 14 de Intersoftware (Cadena productiva dentro de la Industria del Software), con la finalidad de trabajar en función de profundizar el conocimiento en las tendencias del mercado de las empresas de software, conocer los elementos característicos que componen a las empresas del software, así como su entorno competitivo y explorar acerca de las necesidades y expectativas que no han sido satisfechas hasta el momento.

“Trabajamos bajo la plena convicción de que la Tecnología Informática es el sector con mayor potencial de crecimiento económico en el país y el generador de desarrollo que Colombia necesita gracias a la acción transversal que ejerce en todos los sectores tradicionales”, afirmó Paola Restrepo, presidenta de Fedesoft.

Según el informe, como resultado del evento más importante de la federación: “Softic 2007”, este año se generaron oportunidades de negocio para cerrar en el primero y segundo semestre de 2008, por aproximadamente 8,5 millones de dólares, frente a los 2,4 millones que se reportaron el año pasado. El evento contó con la participación de 40 exportadores nacionales y 19 compradores internacionales, provenientes de Ecuador, Costa Rica, México, Guatemala, Honduras, Perú y República Dominicana, junto a empresarios colombianos.

Internacionalización de la industria colombiana de software:
Igualmente, se demostró un incremento en las acciones de internacionalización de Fedesoft, con el fin de apoyar y promocionar a sus empresas, a través de la organización de misiones comerciales a diferentes ferias y congresos de tecnología de gran importancia en el mundo, tales como: Misión CeBIT a Alemania, la misión “Costa Rica Technology Insight”, la Misión América, a la cual asistieron seis empresas, la misión a Perú, y la misión a Argentina, en la cual se generaron 70 contactos de negocios y tres compañías colombianas se convirtieron en distribuidores, de algunas de estas firmas argentinas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?