Home

Noticias

Artículo

Empresarios, a vincularse con el proceso de reincorporación

La Cámara de Comercio de Bogotá, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), invitan a los empresarios nacionales e internacionales, ciudadanos y al sector público a participar en este evento.

7 de junio de 2007

Bogotá.- El próximo 13 de junio de 2007 se llevará a cabo el Primer Foro Internacional sobre Experiencias Empresariales en Procesos de Reintegración y Postconflicto en Bogotá.

El evento es organizado y financiado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, la Cámara de Comercio de Bogotá, el gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), y cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Este foro se realiza en el marco del convenio suscrito por estas entidades con el objeto de desarrollar una agenda empresarial para la vinculación del sector privado, en el proceso de reintegración, con el fin de informarlos, medir su percepción y capacidad de vinculación e identificar mecanismos para participación en la reintegración social y económica de los excombatientes.

Los empresarios tendrán la oportunidad de conocer las propuestas que el sector público les ofrece para su vinculación al actual proceso y podrán adelantar un diálogo con el Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl, quien asistirá al evento.

En el Foro se analizarán experiencias empresariales nacionales e internacionales de participación en procesos de reintegración y postconflicto. Empresarios de África, Asia y Centroamérica serán los encargados de contarle al sector privado de la ciudad y la región los resultados de su participación en estos procesos. A su vez, los empresarios colombianos que han adelantado proyectos de financiación, empleabilidad y productividad para los reintegrados, mostrarán la viabilidad de la participación en Colombia.

Este primer Foro Internacional les permitirá a los empresarios colombianos determinar su rol en los actuales procesos de reintegración de tal forma que su participación se traduzca en beneficios para sus empresas y en oportunidades para la construcción de paz en Colombia.

El Foro se realizará entre las 7 a.m. y las 6 p.m. del miércoles 13 de junio, en la Sede Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá (Avenida El Dorado 68D – 35). Los empresarios interesados pueden comunicarse con la Línea de Respuesta Inmediata número 5941000 de la CCB opción 9-2-5 para su inscripción gratuita al Foro.