Home

Noticias

Artículo

Empresarios reclutaban mujeres para el primer ministro italiano

Un empresario italiano reclutó a más de 30 mujeres para asistir a fiestas en las residencias del primer ministro Silvio Berlusconi, seleccionándolas por su aspecto y edad, y pagó a algunas de ellas para que mantuvieran relaciones sexuales con el mandatario, afirman los fiscales que investigan al empresario.

16 de septiembre de 2011

Los fiscales sostienen que entre septiembre del 2008 y mayo del 2009, Gianpaolo Tarantini reclutó mujeres "jóvenes y esbeltas" y les dijo cómo vestir y cómo comportarse en las fiestas, según un documento en el legajo judicial. 

En el documento que resume sus conclusiones, dicen que el acusado pagaba a las mujeres para conquistarse el favor de Berlusconi y, por intermedio de éste, obtener trabajos de compañías y agencias estatales. Berlusconi no es investigado en el caso. Pero las revelaciones son embarazosas para el líder de 74 años, que está involucrado en un escándalo sexual y es blanco de críticas por la crisis financiera italiana.

"Italia merece algo mejor", dice el diario La Stampa en un editorial el viernes. "Tener un primer ministro que debe pasarse horas con sus abogados para trazar estrategias con que defenderse daña indudablemente la nación, ya que resta ese tiempo a las actividades institucionales como las relaciones exteriores o las finanzas públicas".

Berlusconi está en juicio en cuatro casos separados en Milán acusado de corrupción, fraude impositivo y pago de dinero para mantener relaciones sexuales con una menor.

Podría enfrentar un nuevo juicio después que un juez dijo el jueves que debía ser instruido de cargos por su papel en la publicación en un periódico de su familia, hace cinco años, de conversaciones interceptadas que perjudicaron a un rival político y que debían mantenerse en secreto durante una investigación.

Berlusconi siempre ha negado los cargos aduciendo que es víctima de magistrados con intenciones políticas que quieren desalojarlo del poder.

AP