| 9/18/2012 4:00:00 PM

Empresarios de la micro y pequeña empresa a generar nuevos aprendizajes

Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, avanzan en la organización del mayor encuentro académico de las Mipyme que este año congregará a más de 600 asistentes entre empresarios de todo el país, entidades de apoyo y entes gubernamentales del orden local, nacional e internacional.

Propais y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, avanzan en la organización del Foro Colombiano de la Micro y Pequeña Empresa, evento que este año llega a su séptima versión.

Éste, es el máximo encuentro académico de las Mipyme en Colombia, escenario en el cual se analizan temas de vital importancia para el fortalecimiento de las empresas y de las instituciones públicas y privadas que trabajan por la micro y pequeña empresa en el país. En esta oportunidad la sede del Foro es la ciudad de Pereira y se realizará el 3 de octubre en el Centro de Eventos, Expofuturo.

Bajo el slogan: De la Formalización al Mercado Interno y su Internacionalización, se desarrollará la agenda académica del Foro con temas relevantes como: Aprendizajes de la gran industria aplicables a la microempresa y Los Nuevos desafíos de la Micro y Pequeñas Empresas en un entorno global.

Adicionalmente, buscando incorporar aprendizajes de países que han vivido experiencias similares a la colombiana y que han avanzado con éxito en la internacionalización de su economía, basados en la estructura empresarial de micro y pequeña empresa, se tendrán en cuenta: La Experiencia Asiática: El rol de la micro y pequeña empresa en el desarrollo económico de Corea;  la Experiencia Norteamericana: El mercado de los Estados Unidos, un gran espacio para las Mipyme y la Experiencia Latinoamericana: De la formalización a la internacionalización de las Mipyme - el ejemplo de Perú.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?