Home

Noticias

Artículo

Empresarios mexicanos extienden oferta por Aeroméxico

El viernes, un grupo encabezado por la unidad bancaria local de Citigroup Inc., Banamex, lanzó una contraoferta de 1,68 pesos (0,15 dólares) por acción, o 150,4 millones por Aeroméxico.

18 de septiembre de 2007

México.- Los empresarios mexicanos Moisés Saba Masri y Alberto Saba Raffoul extendieron su oferta por la aerolínea Consorcio Aeroméxico SAB hasta el final del mes, dijo la compañía en un documento presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores.

En el anuncio del lunes por la noche, Aeroméxico dijo que la oferta de los Saba de 1,10 pesos (0,10 dólares) por acción, o 98 millones de dólares por las 992,4 millones de acciones de la compañía ha sido extendida hasta el 30 de septiembre. La oferta original lanzada el mes pasado iba a expirar el martes.

La oferta de Citigroup está abierta hasta el 15 de octubre y pudiera ser extendida hasta el 30 de noviembre. La unidad de corretaje de Banamex está actuando como intermediaria en la transacción.

Ambas ofertas dependen de que el gobierno federal venda parte o todo su 62% de las acciones de Aeroméxico. El gobierno ha dicho que vendería las acciones en una oferta pública a menos que emerja un comprador.

Aeroméxico y su rival Mexicana eran parte de la compañía estatal Cintra SA, que puso a ambas aerolíneas a la venta en el 2005.

Ese mismo año, el gobierno vendió su parte de Mexicana al consorcio hotelero Grupo Posadas SA, pero aplazó la venta de Aeroméxico por no recibir lo que consideraba una oferta adecuada.

La Comisión Federal de Competencia dijo entonces que las dos aerolíneas deberían ser vendidas separadamente, para generar competencia en el mercado interno.

 

 

AP