| 9/2/2010 4:45:00 PM

Empresarios de la industria gráfica buscan nuevos rumbos

Luego de dos años de rezago en materia de exportaciones y ventas, los empresarios de la industria de la comunicación gráfica preparan estrategias para mejorar los indicadores económicos reflejados en este período.

De acuerdo a estudios económicos adelantados por ANDIGRAF los mercados internacionales fueron los más golpeados por la crisis financiera. En los últimos dos años las tasas de crecimiento de sus exportaciones cayeron en un 8%.


En el año 2009 en producción y ventas, la Industria decreció 5% Y 9% respectivamente; los reportes de la Supersociedades y de las empresas Pymes lo muestran; Las exportaciones también se afectaron por el conocido efecto de contracción de Venezuela, decrecieron en un menos 12%; sin embargo también fue un año de decisiones, de cambio, de adquisiciones, de inicio del Programa de Transformación Productiva, lo cual mantuvo a los empresarios ocupados en la construcción de una visión de largo plazo.


Con este panorama y con el ánimo de tener un marco de conocimiento que permita a los empresarios, a los actores de la Cadena Productiva y a sus clientes, generar movimientos estratégicos, y buscando tener espacios de integración, ANDIGRAF realizará la versión número XXVII de Colombia Gráfica, el encuentro anual más grande de la industria que se llevará a cabo en Santa Marta entre el 9 y el 11 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Zuana.


Maria Reina, presidenta de ANDIGRAF señaló que como gremio están empeñados en que las empresas gráficas sean productivas y competitivas a nivel nacional y regional y que está convencida que en espacios como Colombia Gráfica se logran tomar decisiones concertadas entre toda la cadena que permiten alcanzar estos objetivos.

Por su parte, los empresarios de esta industria consideran que vienen buenos vientos para el sector con el restablecimiento de las relaciones con Venezuela, principal nicho de exportación y con la recuperación de la economía a nivel mundial.


Sobre las conferencias


Las conferencias se enmarcan en el concepto ‘Camino Evolutivo de la Innovación’, para abarcar temas sobre el mercadeo del siglo XXI, la inteligencia competitiva, el perfil del consumidor y sus gustos, la innovación y su metodología para la Industria, la tecnología y los recursos que se requieren para generar ventajas competitivas, el nuevo management que exige un pensamiento de diseñador, el comercio internacional y los retos del hoy hacia el futuro.


Joe Webb, uno de los conferencistas internacionales invitados, hablará sobre los negocios que tienen futuro dentro de la cadena productiva de la comunicación gráfica, ANDIGRAF hará un análisis porteriano de la industria y el Banco de la República presentará su análisis económico.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?