| 3/28/2007 12:00:00 AM

Empresarios franceses interesados en invertir en Colombia

La delegación, conformada por 15 empresarios del Movimiento de Empresarios Franceses “Mision Medef Internacional”, analizó oportunidades de inversión en los sectores de transporte, energía, medio ambiente y agua, entre otros, según reveló el embajador de Francia, Camille Rohou, al término de una reunión con el presidente Álvaro Uribe Vélez

Bogotá.- Un grupo de empresarios franceses manifestó su interés de invertir en Colombia, al término de una visita que un grupo de industriales de ese país realizó los últimos dos días en Colombia.


“Creo que para todos los empresarios, que han pasado dos días de trabajo aquí, es algo muy alentador para inversiones y proyectos en Colombia los meses que vienen”, expresó el señor Rohou, tras el encuentro con el Jefe de Estado colombiano.

El diplomático afirmó que si bien fue una visita sólo para ver oportunidades, y es demasiado temprano para hablar de inversiones precisas, la importancia radicó en el interés que mostraron los empresarios por hacer negocios en el país

“Casi todos aquí tienen ideas bastante precisas de lo que quieren hacer en Colombia”, destacó Rohou.

El Embajador destacó que los empresarios de su país tienen interés en Colombia “porque es un país de 43 millones de habitantes, porque es un país que tiene un pueblo muy alegre, muy trabajador y muy disciplinado”.

Recordó que en la actualidad hay cerca de 100 empresas francesas en Colombia, que hacen de Francia el primer empleador extranjero en nuestro país.

Además del encuentro con el presidente Uribe, los empresarios franceses sostuvieron reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araujo Perdomo, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, entre otros funcionarios.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?