Home

Noticias

Artículo

Empresarios de Florida apuntan hacia mercado colombiano

Esta es la primera visita oficial organizada por la Cámara de Comercio del Gran Miami como parte de su “Programa Americas Linkage Latinoamérica y el Caribe”.

18 de abril de 2007

Bogotá.- Empresarios y ejecutivos del sector de servicios de Florida vendrán a Colombia el 26 y 27 de abril próximos, para promover oportunidades de negocios y fortalecer las relaciones comerciales bilaterales.


La misión está organizada en alianza con la Cámara de Comercio Americana en Colombia (AmCham), Cámara de Comercio de Bogota y Proexport, organización encargada de promocionar las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera en el país. La delegación de Florida se reunirá con representantes locales de cámaras de comercio, organizaciones empresariales, asociaciones gremiales y empresas privadas.

Durante la visita se realizará en el Hotel Radisson de Bogotá el seminario “Florida como plataforma internacional para hacer negocios”, en el cual se tratarán temas como: oportunidades dentro del mercado de bienes raíces de Miami, cómo mercadear productos y servicios en Estados Unidos, marco legal para hacer negocios en Florida, inmigración y oportunidades para otro tipo de servicios.

“Aun en la era globalizada de las comunicaciones instantáneas, la interacción cara a cara es primordial para hacer negocios”, comentó Adolfo Henriques, presidente de la Cámara de Comercio del Gran Miami. “El programa ha logrado demostrar su éxito conectando los servicios profesionales de los empresarios de Florida con potenciales clientes y socios en Colombia. Continuar fomentando estas relaciones y abriendo puertas que pueden llevar al cierre de acuerdos es de interés para ambas partes”.

Entre el 9 de abril y 24 de mayo, la Cámara de Comercio del Gran Miami y delegaciones integradas por más de 100 ejecutivos de Florida estarán visitando 11 ciudades de América Latina y el Caribe. Los destinos de las misiones comerciales son Buenos Aires (Argentina); Belo Horizonte, Curitiba y Sao Paulo (Brasil); Santiago (Chile); San José (Costa Rica); Santo Domingo (República Dominicana); Ciudad de México y Monterrey (México) y Ciudad de Panamá (Panamá).

El itinerario prevé visitas de dos días en cada ciudad, donde los asistentes participarán en sesiones informativas con representantes de la Embajada de los Estados Unidos, reuniones de negocios y eventos sociales con directivos de cámaras de comercio locales, oficinas de comercio gubernamentales y empresas privadas.

Americas Linkage es la única iniciativa del estado dedicada a incrementar la exportación de servicios clave y es una pieza importante de la Red de Servicios Internacionales (International Services Network o ISN) de la Cámara de Comercio del Gran Miami, programa creado para facilitar el comercio entre firmas de servicios de Florida y compañías de todo el mundo.

“La cámara cumple su 100.º aniversario y qué mejor forma de celebrarlo que fomentando oportunidades de negocios,” dijo Henriques. “Estamos muy complacidos de que empresas de todo el estado se unan a nosotros en esta labor”.

Americas Linkage, actualmente en su octava edición, es una alianza entre la Cámara de Comercio del Gran Miami y American Airlines que cuenta con la colaboración de Enterprise Florida. La aerolínea ha sido parte del programa desde su creación y ofrece boletos con tarifas reducidas para las ciudades destino de las misiones.

 

Esta iniciativa es también apoyada por InterContinental Hotels Group; Business Centers International; EDF Communications; WTDC; la Cámara de Comercio Colombo Americana en Florida (Colombian American Chamber of Commerce); Gunster, Yoakley & Stewart, P.A; la revista Hispanic Target; WorldCity Business; Citibank y UPS.

Para registrarse gratuitamente por favor contacte a Julio Martínez, asistente comercial de la Cámara de Comercio Americana en Colombia a través del 623-7088 ext. 1-114 o dptocomercial@amchamcolombia.com.co.