Home

Noticias

Artículo

Empresarios de E.U. abogan por innovación y crédito para evitar otra recesión

Líderes empresariales de Estados Unidos advirtieron hoy en el Foro de Nueva York que este país corre el peligro de entrar en una recesión aún más grave que la que fue dada por superada, si no se fomenta la innovación y se facilita la concesión de créditos.

23 de junio de 2010

Nueva York.- "Ahora que el sol empieza a salir, (el Gobierno de E.U.) va a crear estructuras que no nos dejarán ver el sol", defendió Jerry Speyer, fundador y consejero delegado de Tishman Speyer, uno de los mayores grupos inmobiliarios del mundo.

En su opinión, el país debe impulsar la creación de "miles de pequeños negocios", que son en los que "siempre se ha basado este país".

A juicio de Speyer, dichos negocios "necesitan de los bancos", por lo que pidió que no mermen sus beneficios a través del marco regulatorio, porque "si los emprendedores no pueden crear empresas, caeremos en una mayor recesión".

El magnate estadounidense de la comunicación Rupert Murdoch, propietario de News Corporation, coincidió con esta demanda y colocó el ejemplo de su propio sector.

Apuntó que en el mundo "dentro de cinco años habrá cientos de millones de iPads y similares", un invento que calificó de "fantástico", aunque aventuró que estas plataformas están robando mucho negocio a la prensa impresa.

El empresario afirmó que "a los diarios les queda al menos una década" en la que, mientras, el sector logrará que los ingresos procedan del ámbito digital en lugar del impreso.

La apuesta de Murdoch para crear empleo en EE.UU. es mejorar la educación, que es "una desgracia" en su estado actual, y ofrecer permisos de residencia a quienes se licencien en este país.

Al mismo tiempo, la opción de la presidenta de Hearst Magazines, Cathleen Black, es aumentar la inversión en la creación de nuevos proyectos.

Black, presidenta de uno de los grupos de comunicación más grandes y diversificados del mundo, aconsejó que, a la hora de recortar gastos, "nunca retires fondos del lado creativo de tu modelo de negocio".

Respecto al sector tecnológico, el presidente de Alcatel-Lucent, Philippe Camus, citó la programación cuántica como la llave de la próxima revolución en esta industria, cuyo modelo de negocio "está cambiando con tal celeridad que nos tenemos que adaptar".

Camus hizo una particular apuesta por la continuidad del reinado económico de Estados Unidos al asegurar que "aún hay un montón de energía y oportunidades" en el país, algo en lo que coincidió Murdoch, sin embargo afirmó que "no cabe duda" de que está perdiendo terreno en el panorama empresarial mundial.

Por su parte, "nadie tiene la clave de las buenas ideas que estamos buscando", aseguró el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, sin embargo, dijo que su ciudad podría servir de ejemplo, puesto que es "la capital mundial de las tecnologías de la información y cuando algo pasa aquí, el mundo se entera y lo imita".

Bloomberg también aprovechó su intervención en el foro, en el que todos los ponentes recibieron de regalo un iPad (el ordenador plano de Apple), para pedir una mejora en el sistema educativo, ámbito en el que "el Gobierno de Obama tiene su mayor oportunidad para dejar un legado duradero", agregó.

Sobre la política migratoria actual, Bloomberg la calificó de "un suicidio nacional".

 

 

 EFE