| 5/27/2010 11:20:00 AM

Empresarios estadounidenses destacaron oferta de salud colombiana

Colombia es una potencia en turismo de salud, según un grupo de empresarios estadounidenses que visitó recientemente al país. La cercanía con Estados Unidos, la calidad de los especialistas colombianos, la moderna infraestructura médica, la buena atención y hasta el clima fueron los factores resaltados.

En lo que se constituyó como el primer ‘Press Trip’ de turismo de salud, participaron seis empresas clave del sector basadas en diferentes ciudades norteamericanas con el propósito de conocer instituciones médicas acreditadas y capacitadas para recibir pacientes internacionales.

Como resultado de la visita, gestionada por la Oficina de Estados Unidos y la Gerencia de Exportación de Servicios de Proexport, se generaron oportunidades de negocios en Bogotá, Medellín y Cartagena.

“Para poder tener éxito en turismo de salud un país necesita tener un programa compuesto de muchos componentes. Colombia cumple con todos los requisitos y eso es lo que la hace tan atractiva para este sector”, afirmó Helen K. Cosburn, representante de la empresa Acces Global Healthcare.

Dentro del grupo había facilitadores de turismo médico, editores de publicaciones especializadas, representantes compañías de seguros y gestores de proyectos de investigación.

Según Erika Bailey de la empresa ‘Patients Without Borders’, Colombia superó todas sus expectativas y se destaca por la calidad de sus especialistas. “Los títulos de los médicos de los hospitales que visité me dejaron impresionada. Había doctores graduados en Stanford, Alabama, Cornell y Harvard, solo por mencionar algunas’, agregó.

La Fundación Cardio Infantil, Colsánitas, la Clínica Reina Sofía y Sarpa en Bogota; la Clínica El Rosario, el Hospital Pablo Tobón Uribe, Inser y el Hospital San Vicente de Paul en Medellín, y Medihelp en Cartagena fueron algunas de las instituciones prestadoras de salud visitadas.

‘Colombia está muy cerca de Estados Unidos, no tiene procesos tediosos de visado y cuenta con tecnología moderna y un ambiente amable que la hacen el destino perfecto” anotó Cosburn.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?