| 8/10/2010 12:30:00 PM

Empresarios colombianos podrán participar en la feria Pollutec en Francia

Pollutec reúne a 2.400 expositores y más de 75.000 visitantes procedentes del mundo entero en un espacio de más de 100.000 mts². En este gran recinto de Lyon, los empresarios de los diversos sectores tendrán la oportunidad de descubrir un conjunto de equipos, tecnologías y servicios disponibles actualmente en un amplio conjunto de mercados: tratamiento de residuos, agua y aguas residuales, aire, emplazamientos y suelos pero también reciclaje y aprovechamiento, energía, gestión de riesgos y compras sostenibles.

La Cámara Colombo Francesa le está ofreciendo un apoyo especial para los empresarios colombianos que estén interesados en participar en este evento. Eso incluye consecución de la escarapela de entrada, paquete de viaje, servicio de revisión de la documentación y consecución de la cita para el trámite de la visa Schengen.

Pollutec goza de un dinamismo cada vez mayor en un momento en el que la búsqueda de soluciones medioambientales es objeto de todas las atenciones económicas, sociales y políticas.

En área un 40.000m², 700 expositores presentarán todo lo dedicados a los procesos industriales y al tratamiento del agua. Pollutec propone a los protagonistas de la construcción y las obras públicas, a los industriales de la agroalimentación, la energía, la química, la farmacia, la electrónica, la mecánica, la metalurgia y a las colectividades locales descubrir la oferta en materia de equipamientos, tecnologías y servicios más adaptada y completa.

Cabe destacar tres centros de interés prioritarios dedicados a nuevas tecnologías con futuro: Obras sin zanjas, eficiencia energética de las bombas, aguas pluviales y saneamiento autónomo.

Más de 600 expositores darán a conocer en una superficie de50.000 m² la maquinaria y los servicios para la recogida y el tratamiento de residuos, limpieza, reciclaje y aprovechamiento.

América Latina tendrá una gran presencia con Chile como país invitado de honor. Lo que le brinda a la región una gran oportunidad de negocios en materia de medioambiente para Europa y una de las prioridades del salón. Por ello, numerosas comunidades empresas chilenas estarán con proyectos de desarrollo y se encontrarán con municipios franceses mientras que la industria pesada del país podrá descubrir las tecnologías de los empresarios medioambientales europeos.

Está confirmada la participación de fabricantes de vehículos para la recogida, la limpieza y la hidro-limpieza. Por primera vez el sector de la madera hará presencia en torno al aprovechamiento de la materia y energía de los residuos.

Sobre el tema energético se reunirán más de 150 expositores que presentarán más de 500 soluciones en materia de eficiencia energética de la construcción, mix energético y movilidad sostenible.

El aire tendrá su espacio con una amplia oferta dedicada a los equipos y tecnologías de análisis, tratamiento, depuración, ventilación y filtración del aire. Para este año se insistirá en la calidad del aire interior y se fomentarán los debates sobre el conjunto “salud, aire, energía” que despierta gran interés en un momento en que se lucha por la eficiencia energética a cualquier precio.

“Innovación, investigación, financiación” será el espacio que reunirán instituciones, laboratorios, polos de competitividad y organismos financieros con el fin de destacar y fomentar la investigación y las técnicas con futuro francesas e internacionales, fuentes de innovación y progreso para el medioambiente.

La oferta internacional del salón sigue desarrollándose con la presencia confirmada de los grandes países como Alemania principalmente con nuevas regiones, Suecia, Estados Unidos, Japón así como, por primera vez en Lyon, la India, Corea, Dinamarca, Hong Kong y China.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?