Home

Noticias

Artículo

Empresarios colombianos participan desde mañana en Feria Turística de Gramado en Brasil

Será la segunda participación de Colombia en esta feria que reúne un promedio de 13.000 profesionales de la industria

16 de noviembre de 2011

Un grupo de empresarios colombianos estará desde el 17 al 20 de noviembre en Gramado, Brasil, para dar a conocer la oferta turística del país ante los invitados que tendrá la que es considerada la "feria de negocios de mayor retorno para América del Sur".

En el evento, dirigido a profesionales, Proexport Colombia tendrá un stand para promocionar los principales destinos y productos turísticos del país ante los 13 mil participantes y 330 expositores que en promedio tiene la feria.

La delegación colombiana liderada por Proexport Colombia y que participará en la feria gracias al apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estará conformada por representantes de Panamericana, Metropolitan Touring, Decamerón, Hotel Las Américas, All Reps y Gematours.

Los empresarios nacionales podrán reunirse con representantes de aerolíneas, cadenas hoteleras, agencias de viaje, operadores de cruceros, tour operadores y medios de comunicación especializados.

La promoción colombiana estará centrada en los productos Historia y cultura, Sol y playa y Naturaleza para los destinos de Bogotá, Cartagena, San Andrés y Triángulo del Café.

El stand colombiano contará con un módulo de café en el que los asistentes podrán degustar la bebida nacional mientras conocen de la oferta turística.

En 2010, un total de 612.034 viajeros suramericanos arribaron al país, según información publicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lo que implicó una participación del 41,5% del total de viajeros que escogieron a Colombia como destino.

Por su parte Brasil, de acuerdo con la misma información, reportó 66.309 pasajeros en 2010 frente a 47.494 brasileros que llegaron en 2009.