| 7/24/2008 12:00:00 AM

Empresarios de Colombia piden mantener estables tasas de interés

BOGOTA - Los empresarios colombianos pidieron el jueves al Banco Central mantener sin cambios su tasa de interés en un 9,75%, a un día de la crucial reunión del directorio de siete miembros del organismo y en medio de fuertes presiones inflacionarias.

El Consejo Gremial Nacional dijo que al término del primer semestre del año, la economía muestra una desaceleración mayor a la prevista, entre otras, por los incrementos en el tipo de interés del ente emisor desde abril del 2006, que totalizan 375 puntos básicos.

América Latina afronta un fenómeno de elevadas expectativas inflacionarias, por el alza de los precios de los alimentos y la energía, que ha obligado a los bancos centrales a aumentar los tipos de interés para que el auge económico de la región no se diluya.

"Contraer aún más la política monetaria probablemente no puede influir sobre los altos niveles de precios de los alimentos ni de la energía, pero sí amenazaría con ahondar la desaceleración," indicó un comunicado del Consejo Gremial Nacional.

El organismo, que agrupa a las asociaciones empresariales más importantes incluyendo a los bancos, dijo que los recortes al gasto público anunciados por el Gobierno abren espacio a la política monetaria.

 
 
(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?