| 9/28/2009 12:00:00 AM

Empresarios celebran acercamientos entre Colombia y Ecuador

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, saluda la decisión de los Gobiernos de Ecuador y Colombia de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Bogotá, -  El sector privado colombiano tiene la convicción de que ellas son fundamentales para garantizar una mayor armonía entre nuestros pueblos, el desarrollo común, el crecimiento del comercio y la inversión bilateral, la lucha contra las amenazas comunes y la consolidación de la paz.

En vista de lo anterior, celebramos:

1. El inicio del proceso de diálogo directo, con el propósito de lograr la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

2. La designación de los encargados de negocios.

3. La cooperación en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico respetando los canales diplomáticos y los acuerdos de cooperación.

4. El rechazo por parte del Gobierno de Ecuador de la presencia de grupos armados irregulares en su territorio y su compromiso de repeler cualquier incursión armada, de ser necesario por la fuerza.

5. El establecimiento de mecanismos para mejorar la situación humanitaria de los refugiados Colombianos en territorio ecuatoriano.

6. La reactivación de la Comisión Binacional de Frontera, así como el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación y comunicación entre las autoridades civiles, militares y de policía.

7. La confirmación que en 180 días los flujos comerciales reasumirán su completa normalidad.



(OP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?