Home

Noticias

Artículo

Empresarios bolivianos piden a Morales no fomentar la división

En una carta pública al Presidente, la CEPB señaló que el plan económico del gobierno, además de no haber sido consensuado con los diversos actores económicos, no es real pues se basa en el ingreso de inversiones privadas que, en su criterio, no llegarán por medidas oficiales. También rechaza "tanta agresión" del gobierno al sector.

28 de junio de 2007

La Paz.- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) pidió el jueves al presidente Evo Morales no fomentar la división y propuso un diálogo público con el mandatario cuando lo desee, en lugar del debate que había planteado, molesto por anteriores críticas del empresariado.

"Queremos un diálogo constructivo y de unión; no queremos un debate destructivo y de división como el que usted propone", señala el mensaje de la CEBP, firmado por su presidente, Roberto Mustafá, y por los representantes de las nueve federaciones empresariales del país.

Morales había desafiado la semana pasada a un debate a los empresarios, irritado por una resolución emitida poco antes por la CEPB en la que se critica al gobierno por poner en riesgo la unidad del país y al sistema democrático mediante acciones y políticas de su gobierno.

También se señalaba que con distintas medidas desde el gobierno y propuestas en la Asamblea Constituyente el oficialista Movimiento al Socialismo está ahuyentando a la inversión privada, nacional y extranjera y, a su vez, poniendo en riesgo la independencia de poderes.

Morales, ahora de viaje en Suiza, dijo el sábado que los cuestionamientos de la CEPB son de corte político y responden a intereses vinculados a la oposición.

El vicepresidente Alvaro García agregó que los empresarios respondieron así porque el gobierno habría acabado con la supuesta "promiscuidad" de las relaciones entre el sector y gobiernos anteriores, que habría servido para enriquecer a algunos de ellos.

"Con tanta agresión de su gobierno a nuestros sectores, no tenemos claro cuál es la importancia, papel y rol del sector privado en su visión de país", agrega la CEPB, en línea con anteriores expresiones de dirigentes empresariales de preocupación por las tendencias estatistas del gobierno.

 

 

AP