Home

Noticias

Artículo

Empresarios analizaron en foro en Malasia cómo invertir en Colombia

El evento, presidido por la Embajadora de Colombia en Malasia, Silvia Castaño de González, y el Subdirector General de Mida, Dato' Wahab Hamid, contó con la participación de más de 70 empresas de los sectores manufacturero, agroindustrial y de servicios.

20 de octubre de 2009

Bogotá, -  La Embajada de Colombia en Malasia y la Autoridad de Desarrollo Industrial de Malasia (Mida), en colaboración con Proexport, realizaron el Primer foro sobre oportunidades de negocios e inversión en Colombia.

El evento, presidido por la Embajadora, Silvia Castaño de González, y el, Subdirector General de Mida, Dato' Wahab Hamid, contó con la participación de más de 70 empresas de los sectores manufacturero, agroindustrial y de servicios.

El foro tuvo dos presentaciones principales. La primera de ellas, a cargo de Alejandro Ossa, Director de la Oficina de Proexport en China, quien abordó los temas relacionados con la transformación que ha tenido Colombia en los últimos años, los éxitos de la política de Seguridad Democrática, y las políticas y estrategias que el Gobierno ha implementado para estimular la inversión extranjera directa.

Igualmente, mostró sectores como el de servicios de salud, biocombustibles e infraestructura, en los que los empresarios malasios pueden encontrar oportunidades para invertir en el país.

La segunda presentación la realizó David Ho, Director General de Hovit Berhad, una empresa multinacional de origen malasio especializada en la explotación de la cadena productiva de la palma de aceite, desde biocombustibles hasta suplementos vitamínicos, medicinas y productos cosméticos.

Ho compartió su experiencia como inversionista extranjero en Colombia, sus percepciones antes y después de haber visitado el país, particularmente en el tema de la seguridad; las ventajas y demás aspectos positivos que ha encontrado, así como sus recomendaciones sobre ciertas áreas que podrían facilitar la gestión de negocios.

De esta forma, se inicia una nueva etapa en la gestión comercial de la Embajada de Colombia en Malasia, en coordinación con la Oficina de Proexport Colombia en Beijing, con la cual se quiere atraer la mirada de potenciales inversionistas locales, y al mismo tiempo fortalecer las relaciones de negocios entre ambos países.

 


(SP).