Home

Noticias

Artículo

Empresarios de 19 mercados internacionales estarán en Expocamacol

Invitados por Proexport, empresarios de 19 mercados internacionales estarán presentes este año en la versión número 17 de la Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño, Expocamacol 2006.

16 de agosto de 2006

Bogotá.-  Al evento, que se realizará del 29 de agosto al 2 de septiembre en Medellín, asistirán empresarios de Venezuela, Ecuador, Chile, Perú, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, México, Curazao, Dominica, Sant Martin, Guyana, Islas Turcas, Jamaica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Estados Unidos y Canadá.

Luis Guillermo Plata, presidente de Proexport, dijo que del total de invitados el 93 por ciento asiste por primera vez al certamen, con lo cual se cumple el objetivo de diversificar los mercados y los clientes a los que se dirigen los productos colombianos.
“A la fecha hemos aprobado la participación de 220 compradores internacionales de 154 empresas, sin embargo aún nos faltan algunos por evaluar, con lo que estimamos que la cifra de esta año se eleve, aún por encima de nuestra meta”, añadió el directivo.

De las islas del Caribe han confirmado su asistencia a la feria 43 personas, de Centroamérica 37, de Venezuela 35, de Chile 33, de Ecuador 28, de Estados Unidos 17, de Perú 14 y de México 13.

Plata señaló que los compradores convocados son, en su mayoría, grandes ferreterías, mayoristas, distribuidores de materiales, desarrolladores de proyectos y constructores, entre otros.

En la versión del año 2004 Proexport congregó 225 compradores, quienes certificaron compras por 15,5 millones de dólares, generadas en 180 oportunidades comerciales.

La feria, organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), contará, aparte de las citas de negocios, con jornadas académicas, vitrinas comerciales, muestras sectoriales, y rueda de negocios.