Home

Noticias

Artículo

Empresarios de 11 países invitados por Proexport a feria de moda infantil

La décima tercera versión de EIMI se realizará entre el 22 y 24 de julio.

9 de julio de 2008

Bogotá.- Una misión de 49 compradores internacionales de 11 países traerá Proexport a la Exposición Internacional de Moda Infantil y Juvenil–EIMI que se realizará entre el 22 y 24 de julio en el Centro de Ferias y Exposiciones de Bucaramanga, CENFER.

Los empresarios llegarán de Canadá, México, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos y Antillas Holandesas. La delegación más grande proviene de Centroamérica seguida de Ecuador.

Según la presidente de Proexport María Elvira Pombo, la oferta nacional debe no solo preocuparse por alcanzar los niveles de calidad, tiempos e innovación ahora exigidos, sino por desarrollar alianzas con clientes y proveedores estratégicos que les permitan ser parte de la cadena de producción y comercialización a nivel mundial.

Por lo anterior, el esfuerzo de la entidad se centró precisamente en seleccionar compradores con este perfil, interesados en productos con valor agregado, es decir donde primen los productos con diseño, calidad y diversidad de materiales. Se destaca el hecho de que cerca del 50 por ciento de los compradores asisten por primera vez a la feria de moda infantil y juvenil.

Dentro de los productos de interés que los compradores internacionales buscarán en EIMI están vestuario y calzado infantil en sus universos formal, casual, jeans wear, sports wear, street wear, ropa interior, vestidos de baño, ajuares para recién nacidos y accesorios infantiles. Así mismo, insumos, maquinaria textil confección y servicios especializados.

Colombia tiene ventajas comparativas por el valor agregado de sus prendas y por la variedad en referencias que ofrecen las fábricas de Bucaramanga, Cali, Medellín, Bogotá y otras ciudades donde la confección de ropa infantil y junior tiene como destino la exportación.