| 1/17/2007 12:00:00 AM

Empresario mexicano-estadounidense adquirió canal argentino

La venta fue realizada por el ex periodista Daniel Hadad, ahora volcado a los negocios, actual propietario del canal.

Buenos Aires.- El empresario mexicano-estadounidense Angel González adquirió el 80% de las acciones del canal 9 de televisión de Buenos Aires, confirmó el miércoles ese medio de difusión.

El comunicado no indica la cifra de la operación, pero la prensa local coincide en que sería superior a los 70 millones de dólares.

González, nacido en México pero ciudadano estadounidense, ya es dueño de 30 televisoras en el continente.

"El operador latinoamericano de televisión Angel González y el empresario argentino de medios Daniel Hadad formalizaron el acuerdo por el cual la sociedad compró el 80% del paquete accionario de canal 9 de la Argentina", dice el comunicado.

"A partir de esta operación González gerenciará y dirigirá los contenidos artísticos del canal...Hadad tendrá a su cargo la responsabilidad y control sobre los contenidos periodísticos e informativos", agrega el informe.

El diario La Nación recuerda el miércoles que la ley argentina de bienes culturales establece un tope del 30% de capital extranjero entre los accionistas de los canales de televisión y radioemisoras. Pero el obstáculo se salvó por la ciudadanía estadounidense de González, ya que la Argentina y Estados Unidos firmaron la pasada década un tratado de inversiones recíprocas, que constituye la única excepción a esa norma.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?