Home

Noticias

Artículo

Empresa de videojuegos Electronic Arts estudia su venta

Nueva York. Electronic Arts (EA) está estudiando ponerse a la venta debido a las dificultades que atraviesa su negocio, publica hoy el diario New York Post, que detalla que los fondos de capital riesgo Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y Providence Equity Partners han mostrado interés en la empresa de videojuegos.

16 de agosto de 2012

EA, detrás del popular simulador social "Sim City" y juegos como "Fifa" o "Battlefield", estaría dispuesta a llegar a un acuerdo si consiguiera un precio de 20 dólares por cada una de sus acciones comunes, según fuentes cercanas a la compañía citadas por ese rotativo.

Si bien las negociaciones se encuentran en una "primera fase", tanto KKR como Providence Equity Partners se han puesto en contacto con EA para discutir los términos de una posible transacción, aunque ninguna de las partes ha confirmado oficialmente estas conversaciones, añade el rotativo.

La noticia provocó que las acciones de EA cerrasen hoy con una contundente subida del 5,5 %, hasta los 13,81 dólares, en el mercado Nasdaq, donde sin embargo acumulan una caída del 32,99 % en lo que va de año, de forma que su capitalización bursátil se ha reducido hasta los 4.400US.

EA, que lleva treinta años en el negocio de los videojuegos para ordenadores y videoconsolas, se ha visto desafiada, al igual que sus competidoras, por los cambios que ha sufrido esta industria debido a la migración hacia las tabletas electrónicas y los teléfonos móviles, donde se ha generalizado el uso de juegos gratuitos online.

Las ventas de videojuegos y consolas en Estados Unidos cayeron un 20 % en julio, hasta los 548,4 millones de dólares, frente a los 686,3 millones recaudados ese mismo mes en 2011, y prolongan así un declive que viene arrastrándose desde noviembre pasado, según datos de la consultora de mercado NPD Group.

Para tratar de afrontar esta situación, EA penetró en julio pasado en la red social Facebook con "SimCity Social", de modo que los usuarios puedan jugar a través de esta plataforma de forma gratuita.
EFE