| 10/4/2006 12:00:00 AM

Empresa telefónica argentina anuncia millonaria inversión

Directivos de la empresa, de propiedad de Telecom de Italia y del grupo argentino Werthein, se entrevistaron con el presidente Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno.

Buenos Aires.- La empresa privada Telecom invertirá 1.000 millones de pesos (310 millones de dólares) para desarrollar servicios de nueva generación, en el plan de reconversión de su red, anunció el miércoles el ministro de Planificación federal, Julio De Vido.

Telecom, junto con Telefónica, subsidiaria de la empresa española del mismo nombre, se hicieron cargo de los servicios que explotaba la ex compañía estatal ENTEL, privatizada la pasada década.

"El gobierno ve con muy buenos ojos la inversión de 1.000 millones de pesos adicionales en el desarrollo del servicio de nueva generación de Telecom, como todas aquellas que desde el sector privado se hacen en el área de infraestructura", dijo De Vido a la prensa.

El ministro agregó que "habrá más kilómetros de fibra óptica con el propósito de lograr una mayor eficiencia y rapidez en las comunicaciones".

Carlos Felices, directivo de Telecom, explicó que "estamos transformando la compañía desde una empresa de servicios telefónicos hacia una compañía de servicios de nueva generación".


Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?