| 7/27/2007 12:00:00 AM

Empresa sueca remodelará sede de la ONU en Nueva York

El complejo de 39 pisos de vidrio y acero con vista al río Este, no ha sido renovado desde que fue construido hace más de 50 años, y en la actualidad transgrede los códigos de seguridad e incendios. El proyecto de renovación es de unos 1.000 millones de dólares.

Estocolmo.- Una multimillonaria renovación del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York comenzará en los próximos meses, de acuerdo con Skanska AB, la compañía sueca de construcción que anunció el viernes que ganó la licitación para dirigir el proyecto.

Construida en 1950, la sede de la Secretaría General de la ONU y los edificios aledaños donde funcionan la Asamblea General y la Conferencia _edificados en 1951 y 1952_ están repletos de asbestos tóxicos, los techos tienen filtraciones de agua, existen fallas en los sistemas de calefacción y aire acondicionado, y no tiene aspersores de incendio.

La renovación, que será la mayor inversión que haya efectuado la ONU hasta ahora, incluye una reforma total de seis edificios para un espacio total de 2,6 millones de pies cuadrados en 17 acres (casi 7 hectáreas).

Comenzará antes de que termine este año y se extenderá hasta el 2014, dijo Skanska.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?