| 3/13/2007 12:00:00 AM

Empresa de Singapur construirá puerto en Panamá

El presidente Martín Torrijos dijo al hacer el anuncio que la nueva terminal debería estar lista entre 18 y 24 meses.

Panamá.- La empresa PSA de Singapur construirá un nuevo puerto de contenedores en una antigua base militar estadounidense en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá, con una inversión estimada en 100 millones de dólares.


Agregó que la nueva infraestructura en Rodman, una zona próxima al puerto de Balboa que opera el consorcio asiático Hutshinson Whampoa, permitirá que Panamá incremente su capacidad de movimiento de carga en alrededor de 450.000 unidades de contenedores.

Ello convertirá a Panamá en el principal centro logístico de distribución de carga en América Latina, agregó el mandatario.

Dijo que la inversión se cristaliza gracias al tratado de libre comercio entre Singapur y Panamá, que se puso en vigor a mediados del 2006.

El presidente ejecutivo de PSA Internacional, Eddie Teh, destacó que ambos países tienen similitudes en cuanto a sus estructuras marítimas y que con el puerto en Rodman consolidan un importante centro de distribución de contenedores que servirá a las Américas, Europa y Asia.

PSA Internacional cuenta con 25 terminales portuarias para el manejo de contenedores en 14 países de Asia y Europa.

La industria portuaria en Panamá, que también incluye terminales en el Atlántico y es respaldada con fuertes inversiones extranjeras, pasa por auge nunca antes visto. En el 2005 en el país se movilizaron cerca de 2,7 millones de contenedores.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?