| 3/17/2009 12:00:00 AM

Empresa Sadia busca alianza con rival Perdigao: Brasil

BRASILIA — La empresa brasileña de alimentos Sadia, que el año pasado sufrió enormes pérdidas en operaciones con derivaciones cambiarias, buscó una alianza con su competidor Perdigao, que en caso de una fusión crearía un gigante en ese sector productivo, informaron las dos empresas.

Las compañías enviaron el lunes sendos comunicados al mercado en los que confirmaron el acercamiento de las dos empresas, aunque indicaron que hasta el momento no ha habido un acuerdo.

"Sadia (...) ha analizado en los últimos meses diversas operaciones de naturaleza asociativa. En ese ámbito se incluyen también la realización de entendimientos con Perdigao con miras a analizar la viabilidad y la convergencia de intereses en algún tipo de asociación", señaló el comunicado de Sadia.

Aclaró, sin embargo, que no existe acuerdo entre esa compañía y las otras empresas con las cuales ha mantenido conversaciones sobre una asociación.

El comunicado de Perdigao, a su vez, aclaró que las dos partes "no alcanzaron ningún acuerdo" y que "no hay, en esta fecha, ninguna negociación en curso" pese a que han mantenido conversaciones.

Los dos comunicados respondieron a la versión publicada el fin de semana por la revista Veja, según la cual existen planes de fusión entre las dos compañías, con lo cual formarían un gigante alimentario en Brasil.

El comunicado de Sadia deja abierta la posibilidad de que tal entendimiento se concrete, al señalar que "en caso de que eso llegue a suceder, se hará un nuevo comunicado al mercado".

Sadia ha buscado alternativas de capitalización desde que el año pasado perdió 760 millones de reales (US$331 millones) en operaciones con derivaciones cambiarias.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?