Home

Noticias

Artículo

Empresa química Mexichem se asocia con Polyone Corp de EE.UU.

Polyone Corporation, con sede en Cleveland, controla el otro 50% de Geon Andina, que tiene una capacidad anual instalada de 50.000 toneladas.

9 de julio de 2007

México_ La empresa química mexicana Mexichem dijo el lunes que formó una asociación con la estadounidense Polyone Corporation para producir plásticos.

En un documento presentado a la Bolsa Mexicana de Valores, Mexichem dijo que ha adquirido el 50% de las acciones de la empresa colombiana Geon Andina, por una cantidad no precisada.

Polyone Corporation, con sede en Cleveland, controla el otro 50% de Geon Andina, que tiene una capacidad anual instalada de 50.000 toneladas y vende sus productos en las Américas, dijo Mexichem.

La compra de papeles de Geon Andina es posterior a la adquisición de la empresa de tuberías para agua Grupo Amanco, que opera en toda Latinoamérica, y la firma Petroquímica Colombiana, a principios de año.

Amanco, con ventas anuales por el orden de 800 millones de dólares, tiene 19 plantas de producción en 14 naciones y vende sus productos en 29 países. Petroquímica Colombiana tuvo ventas de 375 millones de dólares el año pasado.

 

 

AP