| 1/26/2007 12:00:00 AM

Empresa minera brasileña invertirá 6.300 millones de dólares

Del total de las inversiones previstas, 2.550 millones de dólares se destinarán a esos proyectos con otros minerales.

Sao Paulo.- El gigante minero Companhia Vale do Rio Doce (CVRD) anunció el viernes que invertirá 6.300 millones de dólares en sus minas y distintos proyectos en 2007.

Tal presupuesto de inversiones representa un aumento de 40% con respecto a los 4.500 millones de dólares invertidos por CVRD el año pasado.

En una nota, la empresa agregó que su presupuesto estará enfocado en consolidar las compras de compañías que hizo en 2006 y en diversificar su portafolio de minerales producidos, intensificando proyectos en el área del níquel, por ejemplo.

Sin embargo, CVRD dijo que uno de sus proyectos clave --el de la mina de níquel Goro, en Nueva Caledonia-- aún está en revisión y no ofreció detalles.

El proyecto, que se espera cueste unos 3.000 millones de dólares y produzca anualmente 60.000 toneladas métricas de níquel, ha estado plagado de problemas desde que líderes comunitarios y activistas se quejaron acerca del impacto que los planes de la empresa podrían tener a nivel ecológico.

CVRD heredó la mina de Goro cuando la brasileña compró por 17.600 millones de dólares la empresa de níquel canadiense Inco, en octubre pasado.

La compañía --entre las más diversificadas del mundo con producción de hierro, bauxita, manganeso y aluminio-- tuvo una producción de hierro que alcanzó para el tercer trimestre del 2006, últimos datos, las 69,5 millones de toneladas, un aumento de 13,6% con respecto al mismo periodo de 2005.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?