| 10/24/2006 12:00:00 AM

Empresa india firma convenio para adquirir Daewoo Electronics

Daewoo Electronics, la tercera mayor fabricante de electrónicos en Corea del Sur, según sus ventas, ingresó en el 2000 a un programa de reestructuración de deuda, encabezado por los acreedores, tras acumular una gran cantidad de pasivos.

Seúl
 
Un consorcio encabezado por la empresa india Videocon Industries Ltd. firmó un principio de acuerdo para adquirir la fabricante surcoreana de electrónicos Daewoo Electronics Corp. en unos 700 millones de dólares.

La información fue proporcionada el lunes por un portavoz de Daewoo, Kwon Dae-hoon, quien confirmó una declaración hecha a Dow Jones Newswires por un directivo de Woori Bank, el banco acreedor de Daewoo.

El ejecutivo bancario había dicho que ambas partes firmaron un principio de acuerdo la semana pasada y que un convenio formal sería suscrito en diciembre, después de realizar las diligencias debidas.

La fuente bancaria señaló que el precio de la operación era de 700.000 millones de wones (726 millones de dólares).

Videocon, junto con su socia RHJ International SA, una controladora belga del fondo estadounidense de valores Ripplewood Holdings LLC, emergió en septiembre como el comprador preferido de Daewoo Electronics.
 
FUENTE: AP



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?