| 10/26/2007 12:00:00 AM

Empresa de Hong Kong compra yacimientos petroleros en Argentina

New Times Group Holdings Ltd., que es una empresa de propiedades e inversiones, firmó un acuerdo este mes para comprar el 30,6% de las acciones de dos yacimientos de la provincia argentina de Salta, de acuerdo con un documento entregado el jueves a la bolsa de Hong Kong.

Hong Kong.- Una compañía de inversiones de Hong Kong prevé adquirir dos yacimientos petroleros en Argentina por el equivalente a 1.300 millones de dólares, capitalizando un incremento mundial de la demanda de crudo y gas natural.

Se trata de los yacimientos de Tartagal y Morillo, que tienen reservas de petróleo estimadas en 810 millones de toneladas (6.400 millones de barriles), dijo la empresa tras mencionar una evaluación geológica de la empresa estatal china Petróleo Nacional Corp.

En la actualidad no se realizan actividades de exploración ni de producción en los yacimientos.

Después de la compra, la empresa será el mayor inversor en los dos yacimientos. New Times expresó que creará un consorcio para desarrollar y administrar los sitios.

La compra está sujeta a la aprobación de los accionistas.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?